Montmelo

Montmelo
  • MIDA DEL TEXT   

03:01  |  19/12/2018

Data i hora oficial

El temps

Les V de V Endurance Series han inaugurat la temporada de curses del Circuit de Catalunya

24/3/2013

El campeonato V de V Endurance Series inaugura este fin de semana la temporada de carreras del Circuit de Catalunya, con la celebración de la primera prueba puntuable del campeonato. En las primeras dos pruebas del día, los vencedores han sido John Filippi (Challenge Monoplace) y Jean-Pascal Burguet (Challenge Funyo). "Las 6 Horas de Cataluña" Proto cierran la jornada de este sábado y, al llegar a su ecuador, rodaba primero el Ligier JS 53 del equipo Springbox Concept, pilotado por Phillipe Alliot y Yann Clairay, con 92 vueltas.


Challenge Monoplace

La Challenge Monoplace ha sido la encargada de abrir fuego a las 12h20. Florian Revaz, que partía desde la 'pole position' gracias a haber dominado la sesión de clasificación con un mejor tiempo de 1: 43.835, ha liderado casi la totalidad de la primera carrera al volante de su Formula Master del equipo Revaz Racing. Sin embargo, el piloto francés se ha visto perjudicado por el tráfico en pista de las últimas vueltas, circunstancia que ha aprovechado su perseguidor John Filippi para quitarle la victoria en un apasionante final que se ha decidido por sólo 1.341. Después de 20 minutos de carrera y 12 vueltas al Circuit de Catalunya, el podio ha sido completado por Reynald Guillaume.


Challenge Funyo

En las 13h00 comenzó la primera carrera de la Challenge Funyo, con Jean-Pascal Burguet (MSI) desde la 'pole', tras marcar el mejor registro en los entrenamientos cronometrados de la mañana (1:56.136). Detrás de él en la parrilla, Nicolas Cannard (HMC Lohéac), Eric Grare (Pole Position) y François Heriau (AGR), el trío ganador del campeonato 2012. La carrera ha sido muy atractiva desde la primera vuelta, gracias a la agresividad mostrada por los primeros clasificados, que ha provocado constantes cambios de posiciones. A pesar ceder el liderato en los compases iniciales, Burguet ha recuperado pronto la primera posición y ha abierto hueco hasta ver la bandera de cuadros como vencedor, después de realizar 11 vueltas en 20 minutos. Segundo, a 4.222, se ha clasificado el campeón de la pasada temporada Cannard, mientras que Grare ha completado el podio en tercer lugar.


"Las 6 Horas de Cataluña" Proto

En las 14h00 han empezado "Las 6 Horas de Cataluña" Proto, con una treintena de prototipos deportivos en la parrilla de salida. El equipo TFT, formado por William Cavailhes, Vincent Capillaire y Karim Doguet ha dominado los entrenamientos de clasificación y se ha hecho con la 'pole position', con un mejor crono de 1: 42.527. Sin embargo, los grandes protagonistas de las primeras tres horas han sido los integrantes del equipo Springbox Concept. Phillipe Alliot y Yann Clairay se mostraban más regulares y fiables que nadie y, justo en el ecuador de la prueba, lideraban la clasificación provisional al volante de su Ligier JS 53 con un total de 92 vueltas completadas. En segunda posición rodaban los autores de la 'pole' Cavailhes, Capillaire y Doguet con 91 giros. Completaban los puestos de honor Phillipe Mondolot, David Zollinger y Grégory Fargier (Norma M20), en la misma vuelta. A partir de las 20h, cuando finalice la carrera, se podrán consultar los resultados en la web del Circuit de Catalunya (www.circuitcat.com).


Cinco carreras con entrada gratuita

Mañana domingo, las V de V Endurance Series disputarán otros cinco apasionantes carreras en el Circuit de Catalunya. La actividad en la pista comenzará a las 9h00 con la celebración de dos mangas de la Challenge Monoplace, y otras dos de Challenge Funyo. El principal atractivo llegará a partir de las 12h40 con el inicio de "Las 6 Horas de Catalunya" de GT / Turismos, que reunirá a 28 equipos en total. Desde la primera línea de la parrilla partirá el Porsche 911 GT3-R, del equipo Crubile Sport, formado por los pilotos François Glenmor, Sebastien Crubile y Emmanuel Collard, autores de la 'pole position' con un tiempo de 1: 48.363 . El ganador de la pasada edición del campeonato de GT, el equipo IMSA Performance Matmut, se perfila como el rival a batir con el 997 RSR (GTV 1) de Pascal gibones, Jean-Phillipe Belloc y Christophe Bourret, que saldrán desde la sexta posición en la parrilla. Otro aliciente será ver a los pilotos locales Nil Montserrat junto con Alberto de Martin relevante al volante de un Ginetta G50 (GTV 4) y Oliver Campos con Kostas Kanaroglou compartiendo un Mosler MT 900 (GTV 1). Las V de V Endurance Series tienen entrada gratuita y libre acceso al paddock para todos los aficionados, Abonados Socios y Oficiales del Circuit. La entrada a las instalaciones se realizará a través del Acceso Principal (Área Oeste) a partir de las 8.30h. Los vehículos se podrán estacionar en los aparcamientos interiores del Circuit.