26 de Abril de 2010
Los días 24 y 25 de abril se ha organizado, en el Hotel Campanile de Barberà del Vallès, el III Campeonato de Catalunya por jugadores menores de 8 años.
Unos cuarenta jugadores han disputado un total de 6 rondas (3 rondas el sábado y 3 el domingo).
En representación del Club de Ajedrez de Montmeló, se tenían puestas las esperanzas en el joven campeón sub8 del Vallès Oriental, Sergi López.
Enfundado con la camiseta del 25 aniversario, ha ido ganando ronda a ronda, cada vez a rivales más difíciles, hasta llegar a la última ronda. A la quinta, los dos únicos jugadores con 5 victorias eran Sergi y su amigo de Tarragona, Adrià Marcos.
Aún siendo amigos, era la primera vez que se enfrontaban en una partida oficial.
Los dos jugadores han cometido algún error, pero Sergi ha estado más pícaro y se ha llevado la victoria y el Campeonato.
Gracias a este triunfo, Sergi podrá defender el título de Campeón de Catalunya a Linares, el próximo mes de Junio en el Campeonato de España sub8.
Con estos hechos, Montmeló redondea el 25 aniversario con el ascenso a Primera División y con un Campeón de Catalunya.